Mazatlán, Sin.- Las lluvias que azotaron el Centro de Mazatlán el jueves y viernes, han dejado su huella en los comercios del área, especialmente afectando a los vendedores ambulantes.
Durante estos días, vendedores de tacos, snacks y recuerdos reportaron una disminución significativa en sus ventas, lo que ha impactado severamente sus ingresos diarios.
También puedes leer: Pese a la lluvia, atienden a más de mil personas en la Brigada del Bienestar en Escuinapa
"Si nos a afectado, porque con todo y que la gente sale no llegan a comprar, además de que todavía hay turismo, pero para un día lluvioso no se les antoja venir al centro a comprar, mejor se van al malecón o a un restaurante, hemos bajado nuestras vengas un 30 por ciento más o menos", comentó Yadira Pérez, comerciante del centro de Mazatlán.
Los comerciantes señalan que, además de la reducción en las ventas, se han visto obligados a tomar medidas adicionales para protegerse de las lluvias, como transportar más material para resguardar sus productos y equipos de trabajo.
"Traemos lonas y paraguas, no solo para protegernos de las lluvias, también para cuidar el producto y sobre todo a la clientela que viene a comprar nuestra comida, es más trabajo para nosotros, porque cargamos más cosas, pero ahí no se puede culpar a nadie, ya son cosas de la vida", dijo Luis Gutiérrez, vendedor de tacos del centro de Mazatlán.
A pesar de las adversidades climáticas, muchos de estos comerciantes continúan trabajando sin cesar, ya que su sustento diario depende de las ventas que realizan. Muchos de ellos viven al día y no tienen la capacidad de detener sus operaciones, a pesar de las condiciones climáticas.
"Así es lloviendo en todo Mazatlán, tenemos que ponernos, vivimos al día y de esto, de aquí sale para comer, productos, luz, agua, no podemos detenernos, aunque la lluvia no está muy fuerte, pues si afecta, bajan las ventas, pero al menos algo es mejor que nada", añadió el taquero.