Las mujeres resolverán las elecciones 2024: Macario Schettino y Guadalupe Loaeza

En Mazatlán se realizó el conversatorio “El México que anhelamos”, ante decenas de personas

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 29 de enero de 2024

Este lunes en Mazatlán se realizó el conversatorio "El México que anhelamos". Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Por primera vez en la historia, México tendrá una mujer presidenta, aseguraron Macario Schettino y Guadalupe Loaeza en el conversatorio "El México que anhelamos", celebrado este lunes en Mazatlán.

La reconocida escritora y periodista Guadalupe Loaeza criticó las mentiras de las que habla todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional.

También puedes leer: Vamos con el PT y Verde, pero con candidatos de Morena: Merary Villegas

Además, dijo que la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, es una fotocopia mala de AMLO, sin simpatía, carisma ni gracia.Loaeza comentó que no puede más que estar con Xóchitl Gálvez, ya que no “hay de otra”, pues representa la democracia, mientras que Claudia es el autoritarismo.

“Xóchitl es una mujer que se la juega. Ella es una candidata ciudadana, una mujer que se atreve, se la juega, se compromete, es muy valiente e inteligente”, destacó.

Por su parte, Macario Schettino inició su participación con lo que llamó las “ocurrencias de López Obrador”.

“Quinientos mil millones de pesos costó su ocurrencia del nuevo Aeropuerto, eso mismo costó lo que van del Tren Maya y eso mismo también costó la Refinería que no han sacado ni un solo litro de gasolina”, expresó.

Schettino es economista, escritor, analista político, catedrático de universidad y columnista en diversos medios informativos del país.

A participar en el proceso electoral

Mientras tanto, la senadora Josefina Vázquez Mota, presente también en el conversatorio, insistió en que si los mexicanos no participan en el proceso con el voto, se continuará con esta serie de situaciones.

"Barbaridades donde la polarización y el odio se siguen promoviendo desde Los Pinos, donde el ejecutivo federal es quien encabeza esos mensajes, ese sentimiento, con esa postura de: o estás conmigo o estás contra mí”, puntualizó.

TEMAS