Mazatlán, Sin.- Con las obras de la presa Santa María y el distrito de riego de la Picachos, el sur del estado se trasformará y su vocación pasará a la industrialización, destacó Alfredo Ruelas Solís.
El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico en la zona sur destacó que estas obras han sido propuestas y se ha venido trabajando en ellas desde hace más de 20 años.
"Es algo que nos da esperanza, que verdaderamente el sur del estado se trasforme y su vocación pueda pasar la siguiente fase, lo que es productos primarios con menos valor agregado, a llegar a una verdadera industrialización", dijo.
Y es que para este fin de semana se espera la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, precisamente para supervisar estas obras.
Señaló que se está logrando un paso más en estas obras importantes, como lo es el distrito de riego de la presa Picachos, que tiene muchos años esperando y que es urgente en esta sequía.
"Aunque se presenten lluvias, si no hay presas, no hay agua, sin embargo, la infraestructura es importantísima para los municipios del sur de Sinaloa y obviamente también esperamos que la presa Santa María se concrete y tenga su distrito de riego para que también logremos mayores valores en la producción y se vean beneficiadas muchísimas comunidades del sur de Sinaloa", dijo.
También puedes leer: Sequía afecta producción de leche en el sur de Sinaloa
Ruelas Solís destacó que sin duda, las obras hidraúlicas trasformarán al sur porque los productos primarios sin mucho valor agregado podrán industrializarse y con ello aumentara el valor de la producción, lo que traerá enormes beneficios económicos para decenas de productores y agricultores.
Lee más aquí: