Mazatlán, Sinaloa.- La infancia debe ser protegida por las autoridades, por lo que la detección de los infantes en trabajos es un operativo que debe persistir permanentemente con revisiones extenuantes, consideró José Antonio Serna Valdez, presidente del Colegio ‘Marco Antonio Arroyo Camberos’.
Frente al apercibimiento de 42 casos en la ciudad, con familias que acudieron por la temporada vacacional a ofertar sus productos, el colegiado refrendó la confianza en las autoridades para corregir dicha situación.
Al DIF se le exhorta a que haga su trabajo y que tienen que investigar a fondo por qué están los niños en esas situaciones, porque no pueden perder la parte tan importante que es la infancia, es el inicio de sus vidas.
José Antonio Serna Valdez.
Puedes leer: Mujer pierde el control de su vehículo tras estornudo y se estrella con poste
A CUIDAR INFANTES
Serna Valdez mencionó, que en el Ministerio Público se podría interponer alguna medida de protección para los infantes, con el interés de vigilar que sirvan como monitores sociales para prevenir estos actos.
“Es una irresponsabilidad de los padres el entorpecer el desarrollo de los niños. Yo creo que a estas alturas que la mejor infancia es el estudio, se vale que cooperen en labores, pero no para dejar de ir a la escuela o tomar con naturalidad el salir a la calle a vender”, refirió.
Puedes leer: Se pronostica bajen las temperaturas en Mazatlán
A su vez, exhortó a que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos velen por los infantes, en la búsqueda de prosperidad de las familias, inclusive con la intervención del Juez Familiar que corresponda.