Le apuesta Sinaloa a la profesionalización del sector turístico

En el programa Distintivos de la Sectur se otorgaron 114 certificaciones a empresas y se capacitaron a más de mil 400 personas en 2023

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 10 de enero de 2024

El Hotel Park Inn by Radisson Mazatlán obtuvo el Distintivo H en sus nueve centros de consumo. Foto: Cortesía  | Sectur

La Secretaría de Turismo de Sinaloa le apuesta a profesionalizar a los prestadores de servicios para ofrecer una experiencia de calidad y buen trato para el visitante.

Durante la entrega de Distintivos H al personal del Hotel Park Inn by Radisson Mazatlán, la titular de la Sectur en el estado, Estrella Palacios, comentó que promueven la capacitación con la intención de que las empresas del sector cumplan con las mejores normas de calidad y servicio al cliente.

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Informó que en 2023, dentro del programa de Distintivos que otorga la Secretaría de Turismo federal y son entregados vía la Sectur estatal, en Sinaloa se obtuvieron 114 certificaciones por parte de empresas del sector, donde se capacitaron a más de mil 400 personas en todo el estado.

Detalló que los príncipes distintivos que se obtuvieron fueron 92 Distintivos H; tres Distintivos Nacionales de Calidad Turística; dos insignias Turismo Incluyente; un Distintivo S; dos Distintivos; ocho Sello Punto Limpio; cuatro Registros en Sistema de Clasificación Hotelera, dos Distintivos Código de Conducta Nacional.

Palacios Domínguez comentó que los turistas valoran mucho el buen trato y el servicio de calidad en general que reciben en los hoteles donde se hospedan.

"Esta información salió reflejada en el Estudio de Verano 2023 que elabora la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas de Mazatlán, por ello agradecemos el esfuerzo que hacen los centros de hospedaje para profesionalizar a su personal", apuntó.

Foto: Cortesía  | Sectur

Distintivo H

El Hotel Park Inn by Radisson Mazatlán obtuvo el Distintivo H en sus nueve centros de consumo, que ahora tendrán la garantía de contar con un manejo higiénico de los alimentos, disminuyendo así la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos en los turistas nacionales y extranjeros.

Gabriela Alvarado, gerente general del hotel, agradeció a la Secretaría de Turismo del estado por el apoyo brindado, y felicitó al personal del hotel por el esfuerzo para lograr estos distintivos, conminándolos a trabajar para mantenerlos.