Escuinapa.- Al vivir la crisis económica que se ha originado a consecuencia del Covid-19, lo cual ha generado una caída considerable en todo el sector, los comerciantes del municipio esperan que la temporada de mango les deje buenos dividendos.
Francisco Aguilera Rojo, líder de los locatarios del mercado municipal “Miguel Hidalgo”, y quien ha sido uno de los comerciantes afectados por la pandemia, reconoció que la temporada de producción de mango genera flujo económico en el municipio.
La temporada de mango en Escuinapa genera empleo, sabemos que aparte de la producción de hortalizas del valle, el sector manguero es una de las principales actividades económicas que tenemos aquí, nosotros como comerciantes también recibimos beneficio con ello
Francisco Aguilera
Recalcó que actualmente, la producción de mango es una esperanza para la reactivación de sus comercios, los cuales mantienen sus ventas bajas.
Es la única esperanza que tenemos ahorita, que haya mango y sobre todo lo más importante que permitan la exportación y que haya mercado, con eso hay más trabajo aqui, y hay más dinero para que la gente salga a consumirFrancisco Aguilera
Asimismo, reiteró que la crisis se ha reflejado en las ventas que tienen a diario los comerciantes, ya que la gente solamente acude a consumir lo esencial.
También lee: Se seguirá extendiendo Ley Seca en Sinaloa
Ahorita vemos que la gente sólo compra para el día, y medido, no se gasta un peso de más, y somos nosotros quienes lo estamos viviendo en carne propia, en todos los comercios que nos mantenemos trabajando, las ventas están en un 30% cuando mucho.
Francisco Aguilera
Cabe destacar que la temporada de producción de mango genera un aproximado de 10 mil empleos directos en el municipio, que van desde los jornaleros, quienes realizan el trabajo en las parcelas, hasta los trabajadores de empacadoras e industrias.
Lee más aquí ⬇