Mazatlán, Sin.- Con el nuevo monumento a Los Beatles que le costó al Ayuntamiento 522 mil pesos, se busca atraer turismo de toda Europa, ya que era un grupo de músicos a nivel mundial, aseguró el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres.
Aclaró que no es un gusto de él, sino que el objetivo es globalizar el turismo de Mazatlán.
“Vamos a demostrarle lo que significa, estamos haciendo un conteo de las opiniones de toda la gente que llega, de las visitas que tenemos, esto no es un gusto de un servidor, estamos buscando globalizar el turismo en Mazatlán y se ocupa pensar en grande, no es pequeño”, dijo el "Químico".
- ¿Espera qué vengan ingleses?
“De toda Europa, oiga, es un grupo mundial, ese es el objetivo”.
De acuerdo a el acta de sesión Número 23-2021, llevada a cabo por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, se da a conocer que la realización de la escultura homenaje en bronce al grupo Los Beatles es una adjudicación directa a la propuesta presentada por Óscar Iriarte Ponzanelli.
De acuerdo al acta antes mencionada, la obra se fabricó y moldeó con plastilina, se realizó un molde en caucho de silicón y fibra de vidrio, con refuerzos, con técnica de cera perdida se fundió y se elaboró en bronce, con terminado final en platina a fuego. Tiene dimensiones de 1.30 metros de alto, 2.15 metros de ancho y pesa 320 kilos aproximadamente. El costo de esta obra es de 450 mil pesos más IVA, es decir, 522 mil pesos.
Cuestionado acerca de dónde salieron los más de 500 mil pesos que costó el monumento a Los Beatles, el Presidente Municipal respondió que no supo cuánto costó.
“Véanlo en Transparencia, pero de aquí sale todo, ni modo que lo ponga yo de mi bolsillo”, expuso.
Sobre el comparativo que hace la gente con el monumento mientras está el problema del agua potable, indicó que ya ha disminuido la turbiedad y que en 15 días ya va a estar como siempre ha estado
Lee más aquí: