Mazatlán, Sin. -En anticipación a la conmemoración del Día de Muertos, el Panteón Jardín de Mazatlán se encuentra bajo un exhaustivo proceso de limpieza y mantenimiento a cargo del equipo de Parques y Jardines, así como de los jardineros del Panteón.
Desde las primeras luces del día, seis dedicados limpiadores se afanan en embellecer las áreas verdes del cementerio.
También puedes leer: Lo que la pandemia nos dejó: muertes por Covid-19 provocan saturación en panteones de Mazatlán
Bajo la supervisión del Administrador del Panteón Jardín Número 4, Enrique Guzmán, los esfuerzos se centran en garantizar que el lugar luzca impecable para recibir a los visitantes que honrarán a sus seres queridos.
"Estamos trabajando para mantener un espacio limpio y seguro, diariamente se le está dando mantenimiento, pero estas fechas son claves para nosotros, queremos que la gente se sienta cómoda en su visita, porque son visitas largas cuando vienen por estas celebraciones", Señalo Guzmán.
La jornada, que inicia a las 7:00 de la mañana, ha involucrado la remoción de maleza, plásticos y diversos desechos, llenando dos camiones de basura con el propósito de mantener el entorno en condiciones óptimas.
"Desde muy temprano van llegando, para que a las 7:00 de la mañana comiencen con la limpieza a los panteones, desde temprano también hemos tenido panteones de Parques y Jardines apoyándonos, hoy se sacaron dos camiones, llenos de maleza, plásticos, cartones, y más basura", Añadió.
Guzmán también destacó la importancia de estos esfuerzos para preservar el respeto y la solemnidad del espacio, asegurando a la comunidad que se están realizando todos los pasos necesarios para ofrecer un Panteón Jardín acogedor y cuidado durante esta significativa celebración.