Mazatlán. Sin-. Luego de que se confirmó que el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola cometió una falta grave, el Órgano Interno de Control va a seguir el procedimiento que marca la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
El titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, evitó hablar en qué consistió la falta grave que pudo haber cometido el jefe policiaco porque estaría violentando el procedimiento.
También puedes leer: Químico ya tiene listo relevo de Alfaro
El comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola se le abrió una investigación por la presunta venta de ascensos y grados a elementos policiacos hasta en 80 mil pesos.
Padilla Díaz rechazó tener antecedentes de una denuncia por acoso sexual de una policía contra el comandante Alfaro Gaxiola, radicada ante la Vicefiscalía.
Al abundar en el procedimiento que iniciará el Órgano Interno de Control contra el Secretario de Seguridad Pública, se le dará un tiempo al denunciante para que impugne, se pasará a la etapa de sustanciación de procedimientos, donde al presunto se le dará el derecho a la audiencia.
“Una vez que ya tiene su derecho a la audiencia, pasa a otra etapa de alegatos y de ahí ya se va al Tribunal (de Justicia Administrativa) en donde corresponda… por ejemplo la fecha para poder iniciar el informe de presunta responsabilidad, creo que inicia el lunes, empezamos a armar el informe de presunta responsabilidad el lunes, se pasa a la etapa de sustentación digamos una semana y de ahí se da el derecho a audiencia, son por lo menos 15 días hábiles para que el presunto tenga el tiempo de defenderse”, explicó Padilla Díaz.
El titular del Órgano Interno de Control recalcó que este es el procedimiento que marca la ley y es el que tienen que llevar.
Para saber...
El secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, fue investigado por la presunta venta de ascensos y grados a elementos policiacos, por lo que le encontraron una falta grave.
El alcalde Benítez Torres dejó en manos del Órgano Interno de Control el procedimiento a seguir para encontrar culpable al jefe policiaco, a pesar de que había ya dicho que, de ser responsable, se iría de la administración.