Mazatlán, Sin.- Las recientes lluvias en el puerto hicieron más visibles los cientos de baches, deformaciones, pozos, desniveles en las calles y avenidas que hay por toda la ciudad.
Al presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, le "llovieron" en su cuenta de Facebook reportes de vialidades en mal estado y peticiones para que los desperfectos fueran reparados.
En uno de esos recorridos diarios que hace por toda la ciudad, se encontró con un enorme y profundo bache sobre la carretera Internacional y la avenida Múnich, el cual posteó en sus redes sociales y en la descripción señaló que aunque no está dentro de su jurisdicción, ya que le compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, le pediría a la dirección de Obras Públicas que intervenga para que el tramo de vialidad sea reparado.
En los más de 600 comentarios que tiene la publicación, los mazatlecos le hicieron saber, a pesar de sus recorridos diarios, que en avenidas como la Jabalíes, Delfín, Insurgentes, Pino Suárez y en las calles 21 de Marzo y Teniente Azueta en el Centro, sufren del mismo problema desde hace varios meses y no se hecho nada al respecto.
En la colonia Rincón de Urías, donde no hay pavimento, le pidieron que cuando menos mande una máquina a darle una raspadita a la calle.
También se le reportó del derrama de drenaje y aguas negras, de las colonias que batallan con el alumbrado público y de las fallas en decenas de semáforos.
También puedes leer: Diez meses de trabajos en la Gabriel Leyva, la avenida del caos en Mazatlán
Por otra parte, Benítez Torres dijo que los baches son consecuencias de las lluvias, pero aún así le va a entrar a su reparación aunque algunos no le comentan al gobierno municipal, sino al federal.
"Son consecuencias de tantas lluvias, pero vamos a reencarpetar una avenida grande. Si es necesario si, por qué esperar a que otras secretarias federales no hagan parte de su trabajo, tenemos que entrarle, al final la crítica es para el gobierno municipal", dijo.
El edil mazatleco adelantó que se va reencarpetar las avenidas Rotarismo y Pesqueira, las que van desde avenida Del Mar hasta el puente Juárez. También anunció que después de la Gabriel Leyva, se viene la rehabilitación de la avenida Emilio Barragán, hasta El Faro, a la que convertirá en una avenida totalmente turística.
MÁS CASOS
Avenidas como Jabalíes, Delfín, Insurgentes, Pino Suárez y las calles 21 de Marzo y Teniente Azueta, en el Centro, están llenas de baches.
Lee más aquí: