Escuinapa, Sin.- La reparación de los vehículos de recolección de basura le ha salido caro al municipio por el mal estado en que se encuentran estos, así lo informó Jesús Contreras Sandoval, director de Obras Públicas en el municipio.
El funcionario comentó que en un solo camión se han tenido que invertir alrededor de 200 mil pesos, lo cual representa un gasto bastante alto.
"Tenemos un vehículo que, como quien dice, lo parapetamos al cual se le han invertido miles de pesos, creemos que le hemos invertido alrededor de 200 mil pesos".
Así como a este vehículo se ha tenido la necesidad de estarle invirtiendo a otras unidades, las cuales prácticamente están obsoletas, "ya fue todo lo que dieron".
Agregó que, para tratar de evitar seguir realizando dichos gastos, se está buscando ya la forma de comprar tres vehículos nuevos los cuales saldrían por medio de un crédito de alrededor de siete millones de pesos.
"Ya estamos viendo con la Presidenta el buscar un financiamiento para comprar equipo en los próximos meses, se está viendo un crédito con Banobras... Se está buscando la manera de buscar un crédito de siete millones de pesos para comprar tres camiones recolectores".
Para concluir, recordó que actualmente se está implementando el uso de camiones de volteos y remolques para sacar adelante el servicio, reconociendo que esto resulta insuficiente y propicia las molestias en la ciudadanía.
Lee más aquí: