Mazatlán, Sin.- Aunque las reservaciones en los hoteles de la playa de Mazatlán de momento están lentas, el periodo de verano será exitoso, manifestó Carlos Berdegué Sacristán.
El presidente de la asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán comentó que actualmente las reservaciones registran niveles de un 40 por ciento, pero conforme pasen las semanas esperan que se incrementen.
"Las reservaciones van lentas pero va a levantar, apenas iniciamos junio. Cada semana levantan, también vienen congresos y convenciones para junio y para verano suele no haber problemas en cuanto a las reservaciones", dijo.
Agregó que además del verano, donde se espera una ocupación promedio del 85 por ciento, la expectativa que se viene para el puerto en los próximos meses es grande.
Y es que se está buscando atraer más congresos y convenciones en los meses de agosto a octubre, lapso en el que se considera de bajo turismo en Mazatlán.
Producto nuevo
Berdegué Sacristán señaló que el Acuario Mar de Cortes, el más grande de Latinoamérica, abonará mucho a la atracción de turismo al destino.
Destacó que este nuevo producto es el más importante de este año, pues es un referente que puede ayudar a que la gente se quede un día más.
“Va a ser un gran ícono arquitectónico, nos va a poner en el mapa con unas instalaciones súper modernas y el acuario pues imagínate, va a ir cada vez agarrando más especies, mejorando sus instalaciones, el edificio es una maravilla", concluyó