Lentitud en obra afecta a locatarios del mercado de la Flores Magón

Las ventas en los locales del centro de abastos han disminuido hasta en un 50 por ciento durante los últimos tres meses

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · viernes 25 de agosto de 2023

La pavimentación comenzó en el mes de mayo. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Locatarios del mercado de la colonia Flores Magón han visto disminuir sus ventas debido a la lentitud con la que avanza la obra de pavimentación de la calle Rosas, lo que impide a las personas llegar con facilidad al centro de abastos.

Durante un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán, los comerciantes del mercado aseguraron que las ventas han disminuido un 50 por ciento en promedio desde que iniciaron las obras de pavimentación, hace tres meses.

También puedes leer. En un mes más estará listo el colector Delfines en el Alarcón

La situación ha generado inquietud entre los vendedores, ya que dependen en gran medida de la afluencia de clientes que transitan por dicha vialidad. Aunque no les dieron el tiempo exacto de culminación, los trabajos van muy lentos.

"Antes de que comenzaran las obras, nuestras ventas eran estables y teníamos una clientela fiel, pero desde el inicio de la pavimentación hemos visto cómo nuestros clientes han disminuido considerablemente", comentó Crescencia Rodríguez, dueña de un puesto de frutas y verduras en el mercado.

Por otro lado, el propietario de un puesto gastronómico aseguró que la lentitud de la obra ha sido la causa principal de esta situación.

"La obra de pavimentación ha afectado seriamente nuestras ventas, la calle se ha convertido en un obstáculo para nuestros clientes, quienes prefieren no acercarse debido al polvo y todo lo que hay", comentó Pedro Cruz, comerciante.

Piden que se aceleren los trabajos

Además, Luis González, comerciante de artículos para el hogar, destaca que el mercado siempre ha sido un lugar muy concurrido, pero desde el arranque de la obra todo se fue apagando.

"El mercado de la colonia Flores Magón siempre ha sido un lugar con mucho movimiento, pero esta obra de pavimentación ha provocado una disminución del 50 por ciento en nuestras ventas, es urgente que se termine lo antes posible para recuperar nuestra clientela", comentó el locatario.