Lento el crecimiento económico de México

 Para atraer inversiones se requiere tener un país seguro y con certeza jurídica: AMPI

Marimar Toledo

  · sábado 9 de marzo de 2019

El Centro Histórico de Mazatlán un auge en inversión.

Mazatlán, Sinaloa.- El crecimiento económico del país ha sido lento en este inicio de año, admitió el presidente nacional Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Israel Vázquez.

Manifestó que el inicio de cualquier administración trae cambios en todas las políticas y procedimientos, por lo que en un año se regularizárá la dinámica.

Puedes leer: Entrega Moto Club Mazatlán hoja notariada para llevar a cabo su evento

Pablo Israel Vázquez, presidente nacional de AMPI.

El crecimiento siempre es lento en los primeros dos semestres, pero poco a poco la dinámica ira regulándose a finales de este año.

Presidente de la AMPI, Pablo Israel Vázquez.

Sin embargo, Vázquez comentó que el gobierno federal ha implantado mecanismos para dar seguridad y certidumbre a los inversionistas.

Puedes leer: Fernanda Martínez es Capitán de Altura

Indicó que en el tema corrupción, lo que se impulsa es el tema de la ley, para la prestación de servicios inmobiliarios, lo que da certeza jurídica absoluta en los procesos para la compra y venta de algún inmueble.

“Con esta ley disminuirían los fraudes inmobiliarios, que laceran a los propietarios y compradores, por eso estamos trabajando porque estamos seguros que al regular nuestra actividad, como en otros países, tendremos más crecimiento”, expresó.

Indicó que para atraer inversiones se requiere tener un país seguro, actualmente las ventas inmobiliarias están lentas en todo el país, con una perspectiva de crecimiento.

“Mientras haya ciudades seguras, hay viabilidad para atracción de inversiones, todas las estrategias implementadas por el gobierno federal contribuyen a la tranquilidad de todos”, comentó.

Señaló que Veracruz y Tamaulipas son entidades en las que es imprescindible reducir los índices de inseguridad, en el caso de Sinaloa está mucho mejor que otros estados en crecimiento, lo que ha mejorado la imagen.

El dirigente nacional de AMPI estimó, que este año el sector busca crecer 50% y para los próximos dos años, incrementarían 20% las ventas de propiedades al mercado extranjero.

Destacó que el sector inmobiliario aporta más del 14% al Producto Interno Bruto, genera tres millones de empleos al año y más de 260 mil millones de pesos de derrama, por el efecto multiplicador que tiene en las ramas económicas.