Mazatlán, Sin.- A veces, para combatir una batalla que muchos ven complicada, incluso, imposible de vencer, se requiere de un momento de distracción, lejos de esa rutina que el diagnóstico de cáncer provoca en muchos pacientes, sobre todo en los pequeños, que en ocasiones se ven impedidos de llevar una vida normal al verse obligados a permanecer por tiempos prolongados dentro de un hospital.
A pesar de esto, que causa tristeza y dolor en una familia, hay fundaciones que hacen posible regalarles un momento de felicidad, lo cual les brinda fuerzas para continuar y salir adelante, buscando más que nunca la victoria, ese es el caso de la Fundación ‘Sueños por Cumplir’, que desde hace cinco años trae niños al puerto de Mazatlán a disfrutar unos días lejos del hospital.
En esta ocasión Leo, de siete años, fue uno de los 15 afortunados que pudieron realizar el viaje, conociendo por primera vez el mar, los barcos, haciendo su primer viaje en moto y sorprendiéndose de los peces enormes que hay dentro del Acuario Mazatlán; el brillo en sus ojos al ver el lobo marino, es señal de su alegría.
Tengo siete años. Siento bonito venir al Acuario, no había visto esos pecesotes, me gustan mucho, también el lobo marino. Me gusta mucho jugar con mi hermanita y divertirme, de grande quiero ser un soldado, porque quiero ayudar a la gente. Me gustaría volver a venir al Acuario Leo
Adriana Oropeza, mamá de Leo, dijo que es esta es una experiencia única, que le dará fuerza a su pequeño para resistir las quimioterapias que ya está tomando; este viaje es un descanso para el tratamiento, que lo deja agotado física y mentalmente.
Estamos en quimios, si todo marcha bien, terminamos en marzo y seguiría la vigilancia. De hecho ahorita viene a descansar unos días, porque el lunes llega a hospitalizarse. Con este viaje, se nos olvida un poquito, sentimos mucha emoción y como que nos da buenas vibras. Incluso le cumplimos su sueño de conocer a los soldados y ha cambiado mucho, le echa más ganas, se ha tomado más en serio su papel y quiere ser soldado Adriana Oropeza, mamá de Leo
Delia Zúñiga, directora de ‘Sueños por Cumplir’, agradeció la hospitalidad que tanto empresarios, el moto club y Acuario Mazatlán, han demostrado en cada visita, pues les brinda con calidez un apoyo a todos los que se animan a realizar el viaje, y aunque se van tristes, esperan poder volver cada año.
Te puede interesar: Sin alerta Hospital General por investigación sobre la ranitidina
DE GIRA
Los pequeños originarios de Guanajuato, llegaron al puerto el pasado lunes. Iniciaron su ruta con una visita al mar y descanso en el hotel. El martes continuaron con el itinerario conociendo por primera vez un barco, para más tarde ir a la reserva ecológica del Verde Camacho y liberar crías de tortugas; el miércoles viajaron en motocicleta para llegar al Acuario Mazatlán a disfrutar de todas las especies y exhibiciones que hay en el recinto, para culminar con una visita al estadio de Venados, para regresar a su hogar este jueves.
Lee Mas Aquí: