Mazatlán, Sin.- Ante la complicidad que se advierte entre las autoridades de pesca al avalar el uso de artes de pesca prohibidas en la zona lagunaria de El Rosario, el diputado federal por Sinaloa, Leobardo Alcántara, urgió a denunciar los hechos ante la Profepa para que investiguen a fondo.
Comentó que se debe estar a favor de promover las mejores artes de pesca del camarón y cuestionó cómo es que Conapesca avala las malas prácticas, como el uso de chacuacos oncorrales.
"Como parte de la 4T, debemos estar a favor de promover las mejores artes de pesca del camarón, y que estas sean en beneficio de cientos de familias de pescadores y el país, entonces ¿cómo vamos a estar avalando esas malas prácticas como es el uso de chacuacos o corrales que van en perjuicio de las familias, y peor aún, cómo vamos a permitir que la propia Conapesca sea quien solape estos vicios?", cuestionó.
El legislador sinaloense adelantó que su próxima intervención en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, planteará el tema, y llamará a comparecer a los titulares de Profepa y Conapesca para que expliquen el por qué de tanta omisión y desinterés para atender un problema añejo, pero no menos grave que es el uso de las malas artes para la pesca del camarón.
"Vamos a llegar al fondo, para ver que todas las familias sinaloenses y del país, tengan los mismos derechos , y que los beneficios sean para todos y no unos cuantos", aseguró.
Leer más aquí: