Mazatlán, Sin.- El nombramiento de Julio Berdegué Sacristán como secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el futuro gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, fue recibido con optimismo por el empresario atunero Eduvigildo Carranza Beltrán.
El dueño de Pinosa no escatimó elogios hacia Berdegué Sacristán, de quien resaltó su vasta experiencia y conocimiento profundo en agricultura y pesca.
Puedes leer: El hijo del ‘titán’ turístico de Mazatlán
"Es una persona que conoce muchísimo de agricultura, algo de pesca y se va a hacer un equipo con él de pesca, porque Sinaloa es un estado altamente pesquero", afirmó el empresario.
El magnate de los atunero expresó su decepción con la gestión actual, pues le ha faltado comprensión de los temas específicos, por lo que ha limitado el desarrollo del sector primario.
"No se ha podido desarrollar porque no están las cosas bien conocidas por parte de los que están ahora", explicó Carranza Beltrán.
Ante la pregunta sobre los programas que podrían ser reintegrados bajo la nueva administración, Carranza Beltrán destacó la necesidad de tomar decisiones rápidas y efectivas para evitar la pérdida de tiempo en beneficio del sector pesquero.
"En los programas de Conapesca se debe estudiar bien el tema, pero confío en que las nuevas autoridades puedan tomar una correcta decisión en beneficio de toda la actividad pesquera", agregó.