Culiacán, Sin.-No soy mal agradecido, hubo un acuerdo de 5 alcaldías y 8 diputaciones, responde el Gobernador Rubén Rocha Moya a las declaraciones del líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda.
“Ellos deben estar agradecidos con nosotros, los del PAS, porque les dimos 8 diputaciones y 5 presidencias municipales, de las 8 diputaciones no ganaron ni una, todas las ganó el voto de Morena, de las 5 presidencias solo una ganaron”, respondió el gobernador a Cuen Ojeda.
También puedes leer: Cuen Ojeda tacha de malagradecido a Rocha Moya
En las elecciones del 2021 Rubén Rocha Moya fue electo como gobernador por la alianza Morena- Pas, y al iniciar su administración invitó a dos militantes del Partido Sinaloense a unirse a su gabinete en las secretarías de Turismo y Salud.
Uno de ellos había sido el mismo Cuen Ojeda, quien fue destituido a los seis meses, Rocha Moya explicó que por hacer activismo y querer apoderarse de la administración estatal.
“Ellos recibieron de nosotros un trato al que particularmente Héctor no Honró, al nombrarlo como secretario de salud, pero se metió a hacer activismo y dijo: ya tengo a la UAS ahora quiero tener a gobierno”, sostuvo.
“Eso daña porque no son compañeros de viaje confiables, no soy un malagradecido, les dimos más de lo que ellos obtuvieron en la elección”.
Debido a esa situación el gobernador ha entrado en discordancia con Cuen Ojeda y en los últimos meses ha señalado que mantiene secuestrada a la Universidad Autónoma de Sinaloa controlando sus recursos humanos, económicos y materiales.
Por tales acusaciones el líder moral del Pas esta mañana declaró que Rocha Moya es un mal agradecido, por no considerar la alianza que tuvieron en 2021 y atreverse a realizar tales señalamientos.
Al respecto el mandatario respondió que ganó la candidatura con el 24 por ciento de los votos, de los cuales el 7 por ciento los puso el Partido Sinaloense, no obstante, aseguró que hubiera ganado aún sin el apoyo del Pas.
“El voto del Pas representó el 7 por ciento, yo gané con el 24 por ciento, de manera que si se quiere llevar el 7 que se lo lleve, no me afecta en nada, hubiera ganado con 17 por ciento”, declaró.