Escuinapa, Sin.- El gusto de contar con el servicio de agua potable les duró poco a los habitantes de las cinco comunidades de la zona del valle de Escuinapa, quienes tienen ya una semana sin agua.
Los hogares de las comunidades de Celaya, Isla del Bosque, Palmito del Verde, Cristo Rey y Teacapán acumulan ya una semana, luego de que una falla en equipo de bombeo del acueducto Baluarte - Teacapán afectara el servicio.
Anteriormente, dichas comunidades duraron cerca de tres meses sin el servicio que fue afectado por el paso del huracán Pamela, pero el pasado 29 de diciembre con un equipamiento totalmente nuevo se puso a funcionar el acueducto, dándole agua de nueva cuenta a los hogares.
Posteriormente, el día martes 4 de enero el equipo de bombeo volvió a fallar dejando de nueva cuenta sin agua a las cinco comunidades y hasta la fecha el servicio no se ha restablecido.
Margarita Alduenda Pérez, gerente de la Jumapae (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa) informó que debido al mal estado en que se encuentra el pozo profundo, los equipos se han estado averiando.
"Se nos dañó la flecha del motor, el pozo está azolvado y eso genera que el motor agarre tierra, eso nos está descomponiendo el equipo y por consecuencia está afectando el servicio ahí en el valle".
Por último, externó que se espera que sea esta misma semana en la que el equipo quede reparado y el servicio de agua esté restablecido para las comunidades.
Lee más aquí: