Culiacán, Sin.- A 380 días de que se confirmó el primer paciente activo de Covid-19 en Sinaloa, el índice de letalidad permanece en el mismo rango, a pesar de que se ha avanzado en el tratamiento.
El lento avance que se tiene en el esquema de vacunación en personal de la salud y adultos mayores a 60 años, es un factor más por el que no ha disminuido el índice de letalidad por Covid-19 en el estado.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, en Sinaloa el índice de letalidad es del 15.7 por ciento, es decir, han muerto cinco mil 497 pacientes de los 34 mil 893 contagios que se han confirmado.
Tal y como se ha comportado en toda la pandemia, Culiacán es el municipio que registra un mayor número de muertes, con dos mil casos, representando el 36.3 por ciento del total de decesos confirmados por la Secretaría de Salud.
Le sigue Ahome, con mil dos decesos, es decir el 18.2 por ciento de los casos; en Mazatlán se reportan 818 fallecimientos, representando el 14.8 por ciento; Guasave tiene el registro de 647 muertes, es decir el 11.7 por ciento, convirtiéndose en los municipios con más casos en Sinaloa.
Puedes leer: En jornada de cirugías de cataratas del IMSS se atendieron a 104 adultos mayores