Escuinapa, Sin.- El transporte de menores de edad a los campos agrícolas en el estado de Sinaloa es un severo problema y en el municipio, es uno de los puntos más críticos por la basta cantidad de familias de jornaleros migrantes quienes acuden a laborar en la zona del valle.
José Dimas Rodríguez Romero, delegado de Vialidad y Transportes en el municipio, expuso que en lo que compete a este departamento, que es la regulación del transporte, se han levantado alrededor de 80 infracciones en esta temporada.
También te puede interesar: Atender problemática de jornaleros no está en agenda del Congreso de Sinaloa
"Hemos estado haciendo de cuando ellos llegaron a la fecha, hemos levantado algunas 80 infracciones por el problema, hemos estado al pendiente de que no lleven niños en las unidades".
Asimismo, destacó que a ellos solamente corresponde el tema de Vialidad, y ya son otras instancias las responsables del tema del cuidado de estas familias.
Agregó, que también está siendo falta la coordinación entre las diversas instancias para poder combatir más este fenómeno.
"No hemos hecho operativos en conjunto, que es algo que nos está siendo falta y pues nosotros estamos en espera de las instrucciones que se nos brinden para poder actuar, pero en lo que corresponde a la regulación del transporte, el trabajo se mantiene permanente".
Por último, aseveró que aunque en la mayoría de los casos, los conductores se muestran renuentes al momento de hacerles la revisión de los Transportes, ellos tienen que cumplir con su labor.