Culiacán, Sin.- Morena se distingue por su voracidad recaudatoria y por ir en contra de las y los contribuyentes, advirtió el diputado federal del PAN Carlos Castaños, al votar a favor del paquete de leyes que regularán los ingresos del gobierno para el 2021.
Explicó que el gobierno busca obtener recursos sin importar lo que se tenga que destruir o descuidar, solo para dirigir ese dinero a la construcción de los proyectos faraónicos de este gobierno.
“Nosotros votamos en contra de este despropósito, que lo único que pretende es seguir chupando el dinero de la gente para derrocharlo en proyecto inviables y no en un verdadero plan de reactivación económica”, indicó.
Explicó que la Ley de Ingresos 2021 tiene proyectado que ingresen 6.26 billones de pesos, esto es una proyección basada en números alegres y estimaciones económicas poco creíbles, ya que prevén que la economía caiga solo 8% este año, a pesar de los estudios calculan que será entre un 11 y un 14%; además que para el 2021 están proyectando un crecimiento económico del 4.5%, contrario al 2% que comentan los analistas”.
Castaños Valenzuela pidió que las reformas planteadas para la miscelánea fiscal de 2021 beneficien a las y los mexicanos sin que se impongan los intereses del gobierno federal, al presentar reservas al dictamen que modifica las leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación.
“Lo anterior resulta importante ya que a mayor crecimiento, mayor producción, a mayor producción hay mayor consumo, a mayor consumo hay más utilidades, y a mayor consumo y utilidades, mayor recaudación de impuestos”, explicó.
La Ley de Ingresos aprobada no garantiza los recursos para atender la emergencia sanitaria, ni mucho menos considera un plan de reactivación de la economía que permita recuperar el crecimiento.
Te puede interesar: Exhorta Morena a la diputada Karla Montero acatar la legalidad
Dijo que Acción Nacional propuso la disminución del ISR al 25%, del IVA al 10% y en la frontera al 8%, así como del IEPS en gasolinas reducirlo en un 50%, pero la bancada oficialista decidió echar para atrás estas propuestas que beneficiaría la economía de las familias, con tal de seguir chupando recursos a las y los mexicanos.
Lee más aquí↓