Culiacán, Sin. -Las intenciones de reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa se mantienen en el Congreso de Sinaloa, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, pese a la instrucción del presidente de México para solucionar el conflicto que persiste.
El tema fue abordado por Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera y pidió la cooperación del gobernador, Rubén Rocha Moya, y la secretaria General de Gobernación, María Luisa Alcalde, para que nuevamente se reúnan y darle fin a la discusión.
También puedes leer: Juez ordena a Madueña Molina pagar 2mdp como garantía tras discurso en informe
Castro Meléndrez explicó que esto no altera las intenciones de reformar las leyes que rigen a la UAS.
“La necesidad de reformar la Ley Orgánica de la Universidad corresponde a la necesidad de la armonización de esta con las disposiciones de la Constitución General de la República de la Ley General de Educación Superior de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, entonces esto es algo ineludible”, comentó.
Los universitarios como el rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, y el encargado del despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, han señalado que el origen del conflicto entre la universidad y el estado fue la negación por parte de las autoridades universitarias para reformar la Ley Orgánica de institución educativa.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music