Rosario, Sin.- El pueblo mágico de Rosario se caracteriza por su pintoresca e infraestructura colonial, que se ha convertido en un atractivo más para el turismo que visita el sur de Sinaloa.
Pese a que los callejones son sus principales atractivos, durante años se ha dicho que caminar por ahí es bastante complicado, tanto que hasta en su momento el mismo “diablo” llegó a extraviarse.
Y es que los angostos espacios provocan que las personas que transitan por ahí terminen en el mismo sitio que iniciaron después de un prolongado tiempo.
Leopoldo H. Bouttier, cronista del pueblo mágico, relata que esta historia de la extraviada del diablo se ha contado durante varias décadas y se ha propagado por los mismos rosarenses.
“Aquí en Rosario hasta el diablo se perdió, es muy común que la gente que viene de fuera a visitar, si no trae quién los guíe, termine por perderse”, dice.
“Se tiene un chascarrillo, el cual dice que hace años el mismo diablo venía por un rosarense, ya le había tocado la hora de irse al infierno, esta persona le pidió dos días más de vida al diablo para culminar algunos pendientes que tenía que realizar, al cumplirse los dos días, esta persona se topó en uno de los callejones al diablo y le dijo que ya estaba listo para irse, que sus pendientes ya los había culminado”.
Según el diablo, al escucharlo, le propuso hacer un trato para concederle algunos años más de vida: “Te voy a dar 10 años más de vida si me ayudas a salir de aquí”, le propuso a esta persona.
Te puede interesar: La Familia Delfín traen la música en ‘las venas’ y la comparten a los escuinapenses
Por último, el cronista externó que a pesar de ser un sitio un poco difícil de recorrer, el municipio de Rosario, tanto su cabecera como las comunidades, son ideales para poder pasar una temporada de vacaciones por la historia y los sitios históricos que este tiene para ofrecer.
SITIOS TURÍSTICOS
“Los callejones mágicos”, como se les ha llamado a estos callejones que hace poco tiempo eran sitios descuidados, son una alternativa que se utiliza para embellecer la ciudad y darle ese toque característico de los pueblos mágicos.
Lee más aquí de El Sol de Mazatlán⬇