Escuinapa.- El pasar una noche en una de las dos habitaciones del hogar de la familia Patiño, una de las familias de la colonia Gabriel Leyva, llena de temor a cualquiera.
Aunque es una historia poco conocida en Escuinapa, durante varios años en esta familia se ha contado la historia de la aparición de un “charro”, quien de repente sale en una de las habitaciones durante la noche.
Según lo relatado por algunos integrantes de esta familia, este fantasma es el de una persona de estatura alta, con vestimenta charra y elegante, a quien hasta la fecha nunca se le ha podido mirar el rostro.
“Se ve que es un hombre grande y fuerte, digo que grande porque cuando se te aparece, por un lado, no le alcanzas a mirar más que del pecho hacia los pies, se mira vestido como charro con traje negro y los botones del traje parece que son de oro”, dice uno de las personas que viven cerca a la casa.
Comentan que quienes han visto y sentido la presencia de este fantasma, son familiares que regularmente acuden de visita y les toca pasar la noche en dicha habitación.
“Los que vienen de visita son los únicos quienes dicen mirarlo, yo tengo casi toda mi vida viviendo aquí en mi casa y nunca he visto nada, ellos platican que cuando están dormidos se les pone por un lado ese hombre, pero pues yo nunca he visto nada”, expresó Petra Patiño, quien es la propietaria de este hogar.
“Eso sí, quien duerme una vez ahí o de menos pasa una noche, ya no le vuelven a quedar ganas de quedarse en ese cuarto, porque según le tienen miedo al charro”.
Dijo que, hasta la fecha, nunca se ha sabido el porqué de la aparición de este fantasma.
Dicen que cuando se aparecen fantasmas es porque cuidan algo o a alguien, o hasta que porque algo hay enterrado en el lugar, aquí no se ha encontrado nada.
Petra Patiño
Para finalizar, entre risas, dijo que su casa siempre está abierta para quien guste pasar y descansar una noche, la habitación del ‘charro’ siempre está lista para quien desee pasar una noche en ella.
MISTERIO
La casa se ubica en la colonia Gabriel Leyva, en Escuinapa, donde los vecinos y curiosos se preguntan el porqué de la aparición del “charro”.
LO QUE DICEN
El “charro” se le aparece sólo a la gente que llega de visita a la casa, ya que quienes viven ahí nunca lo han visto.
VESTIMENTA
Quienes han visto al fantasma dicen que es un hombre grande y fuerte, vestido de charro, con traje negro y los botones dorados.
LEYENDA
Las personas que creen en apariciones, comentan que cuando se aparecen fantasmas en un lugar es porque cuidan algo o a alguien, o hasta porque hay algo valioso enterrado en el lugar.
Lee más aquí ⬇