Escuinapa. - Al igual que muchas zonas de playa en todo el país, Las Cabras es un sitio donde una gran cantidad de personas, entre niños, jóvenes y adultos, han perdido la vida ahogados en el mar.
Sus historias han dado pie a cientos de leyendas y anécdotas paranormales, que se cuentan de boca en boca en cada poblado.
Una de ellas se cuenta en la sindicatura de la Isla del Bosque, comunidad de la zona del valle de Escuinapa que se encuentra ubicada justamente frente a la playa de Las Cabras.
Según los pobladores, un pequeño niño llamado Misael, originario de este mismo poblado y quien hace ya muchos años perdió la vida en esta playa, cuando se encontraba bañándose junto con otro amigo, se le aparece a los pobladores.
Según lo relatado por los habitantes, en la entrada de la playa Las Cabras se encontraba una cantina, en la cual trabajaba de velador Don Rafa, quien al caer el sol observaba a un niño llegar en bicicleta y se sentaba a la orilla de la playa a observar el mar.
Después de algunos días de observar a este niño, don Rafa se acercó a él y le preguntó a qué iba a ese lugar.
El niño volteó a ver a don Rafa y le contó que el estar ahí le permitía mirar a un amigo de él que murió ahogado en ese lugar, y que en un sueño se le había aparecido y le dijo que cuando tuviera ganas de platicar fuera hasta ese sitio.
Un poco incrédulo de lo que el pequeño le había comentado, don Rafa se regresa a la cantina que era su lugar de trabajo, pero no dejó de pensar en lo que el niño le había contado. Y por más que él miraba hacia el mar no lograba observar nada.
Te puede interesar: Huertos familiares: Cultivos que protegen el medio ambiente
Después de un rato, don Rafa miró llegar una bicicleta en la cual iba un niño que le dijo que se le había hecho tarde y que tal vez ya no alcanzaría a mirar a su amigo, este niño era el mismo que unos minutos antes don Rafa había visto llegar y con quien estuvo platicando.
Un poco temeroso, Don Rafa se fue al pueblo y les contó a algunos vecinos lo que había presenciado, fue entonces cuando se dio cuenta que no había sido al único que le tocó ver a este niño.
para saber
Las Fiestas del Mar de Las Cabras se realizan cada año durante el mes de mayo.
leyenda
Cuenta la leyenda que un niño se aparece en Las Cabras y se sienta en la orilla de la playa, según él a platicar con un amigo que murió ahogado.
Lee más aquí: