Escuinapa, Sin.- Por años, el Golfo Pérsico ha servido como paradero de traileros, en donde se cuentan muchas historias de hechos y sucesos trágicos en este lugar.
Quienes trabajan y habitan en este lugar que se encuentra en la salida sur de la cabecera municipal, a un kilómetro aproximadamente, cuentan que han visto hechos paranormales que les han provocado grandes sustos.
Una de las tantas historias que han vivido, es la aparición de una mujer en pleno día de las madres, ha quien son muchos quienes ya la han visto caminar y por más que han intentado dar alcance para averiguar de quién se trata, nunca han podido.
Según cuentan, esta mujer, ha sido vista durante la medianoche de cada 10 de mayo, es por el camino que lleva a la capilla del gallo, que se encuentra a unos 300 metros aproximadamente del Golfo Pérsico.
Al llegar la media noche, se logra apreciar la luz de una veladora y al ponérsele atención, aparece esta mujer con la vela en la mano, que camina sin voltear a ver a nadie.
Al seguir caminando, se observa como una neblina espesa cubre a la mujer.
"Varias veces hemos estado listos para ver cuando pasa esa mujer caminando para tratar de alcanzarla y ver de quién se trata, pero nunca la podemos alcanzar, cuando queremos, ya la perdimos de vista". Comenta los del paradero.
La gente comenta que esta alma en pena, pudiera ser la de una mujer que haya fallecido ahí en ese lugar, ya que en este sitio, tiempo atrás muchas mujeres acudían a pedir raite a los traileros que se detenían a reposar en el paradero.
Puedes leer: Leyendas del Sur: La niña que se aparece en la escuela
También se tiene la creencia, que pudiera ser el alma de alguna sexoservidora, ya que ahí mismo, era muy usual esa práctica con los mismos traileros.
Son muchas las creencias que se tienen de esa mujer, que se mira caminar año tras año y hasta la fecha no se sabe de quien se trate.
Lee más aquí ⬇