Mazatlán, Sin.- A pesar de los avances que ha tenido en materia legislativa la comunidad LGBT+ en el estado, todavía falta mucho camino por recorrer, aseguró el presidente de Sinaloa Diverso, Tulio Martínez Tirado.
Sin embargo, comentó que se siguen enfrentando al rechazo, la discriminación y el odio, por ello es que sigue fuerte su lucha hacia la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
También puedes leer: LGTB: ¿Qué significa cada color de la bandera gay y cuantas hay?
“Desgraciadamente, sí seguimos teniendo este tipo de casos y sigue habiendo, hemos avanzado mucho, pero también nos falta mucho camino por recorrer, sigue habiendo la gente homofóbica, la gente que nos falta al respeto, se siguen viendo los crímenes de odio, tanto a los miembros de la comunidad LGBT+ como a las personas de la comunidad trans, que son muy afectados”, dijo.
Martínez Tirado destacó el apoyo por parte del estado, prueba de ello es la aprobación del matrimonio igualitario y la identidad de género.
“A pesar de que hemos caminado, que ya se legalizó el matrimonio, la identidad de género, aún así nos falta mucho camino por recorrer y le hace falta mucho a la población entender, educarse, abrir su mente de que somos seres humanos como todos y que tenemos derechos”, expresó.
Señaló que el objetivo de la celebración del Orgullo Gay es la exigencia hacia el estado a que se mejoren las condiciones de vida a la población LGBT+.
“También que la gente entienda que somos seres humanos, somos profesionistas, empleados, hijos, por qué seguir con ese odio, pero todo esto es de educación y seguir enseñando a la gente y hacerla entender de lo que somos”.
Para saber
El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y trans) también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay, se celebra cada año el 28 de junio con el objetivo de instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans.
Se celebra el 28 de junio porque en esa fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.