Mazatlán, Sin.- Cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas municipales limpiaron los canales pluviales de las colonias López Mateos y el Infonavit Alarcón, tras las fuertes lluvias que se registraron el día de ayer lunes.
El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez, informó que las lluvias recientes arrastraron desechos, lodo, ramas de árboles y cartón hacia los canales, por lo que se tuvo que emprender labores de limpieza y desazolve.
En el canal de la López Mateos, el personal de Obras Públicas realizó labores de limpieza con palas y carretillas, mientras que en el Infonavit Alarcón, se requirió maquinaria pesada, camiones de volteo y palas para la limpieza de la estructura.
Se retiraron de los canales material lodoso, escombro y plantas, con lo cual se permitió el libre flujo del agua que cayó por las ligeras lluvias de esta mañana.
El funcionario municipal dijo que siempre que llueve fuerte en la ciudad, lo primero que se busca es resolver cualquier problema que se presente en relación al drenaje pluvial que incluye drenes y canales.
En esta ocasión, la cuadrilla también acudió al Paseo del Centenario y al Paseo Olas Altas, frente al monumento a la Mujer Mazatleca, para retirar piedras que se desprendieron de los cerros del Vigía y de la Nevería y que quedaron sobre la avenida.
Lee más aquí ⬇