Mazatlán, Sin.- La basura en playas, como en toda la ciudad, parece ser un problema interminable, por más campañas de limpieza que se realicen.
Por ello, la Operadora y Administradora de Playa, Gran Acuario Mazatlán y organizaciones civiles se unieron para realizar una limpieza en las playas de la Zona Dorada el fin de semana.
También puedes leer: Limpian el malecón de la basura que dejan palaperos y comerciantes
El objetivo es atender de una manera más profunda la limpieza de esta zona, con mayor tradición en Mazatlán, por sus atractivos, servicios turísticos y actividades recreativas.
Una vez que concluyó el periodo vacacional de verano, este gran equipo se dio cita a las 7 de la mañana, donde 46 personas con bolsas y guantes se abocaron a retirar todo tipo de residuos que localizaron en el tramo de Playa Gaviotas.
En esta jornada se recolectaron más de 47 kilos de basura general, un kilo plástico, 2 kilos de botellas de vidrio, 730 colillas de cigarro, 75 taparroscas, así como 500 gramos de aluminio y cartón.
Sin duda, la labor de este gran equipo de personas, empresas, asociaciones y autoridades comprometidas con el medio ambiente es importante, pero también lo es la concientización y el compromiso de todos.