Mazatlán, Sinaloa.- Para mantener las playas limpias durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Mazatlán implementará la campaña integral denominada “Por un Mazatlán limpio de Todo”.
La directora de Ecología y Medio Ambiente, Lourdes Sanjuán Gallardo, manifestó que la campaña arranca el 12 de abril desde el Faro hasta Cerritos.
Destacó que además de educar y sensibilizar las acciones de no dejar basura en la playa, es que se apropien de su espacio para mantenerlo limpio.
Puedes leer: Reducido a fierros queda vehículo siniestrado en Mazatlán
Se busca que todas las personas pongan la basura donde debe ser, que lo hagan en los lugares indicados, que adopten esta conducta, es la idea de esta campaña, no es solamente de saneamiento, es de sensibilización y de educación.
Lourdes Sanjuán Gallardo.
Sanjuán Gallardo reconoció que la tarea no será nada fácil, y se pretende que se implemente por lo menos en esta administración municipal.
“Qué bueno que somos nosotros como funcionarios que percibimos como un gran problema, no solamente de vista, sino de salud; nosotros sabemos que hay muchas enfermedades que no sabemos a quién atribuirlas, pero seguimos tirando la basura, creamos fauna nociva, creamos una serie de factores en el medio ambiente que van a repercutir en nuestra salud”, expresó.
Puedes leer: Se unen Cecati 26 e IMJU en pro de los jóvenes de Mazatlán
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, manifestó que serán 200 trabajadores los que participarán en esta campaña, donde estiman recolectar 100 toneladas diarias, adicionales a las 800 que se recogen en Mazatlán.
Por su parte, el director del DIF Municipal, Roberto Rodríguez, indicó que laidea de reciclar los plásticos y poderlos vender, es que lo recaudado será destinado apoyar a las personas con capacidades diferentes.
A esta campaña integral se suman universidades con material humano, Capta, Operadora Administradora de Playas, Servicios Públicos, DIF Mazatlán, sector empresarial y asociaciones de hoteles.
La limpieza y concientización a los ciudadanos serán desde el Faro Mazatlán hasta playa Cerritos, donde además habrá Guardianes que interactuarán con los bañistas, que proporcionarán información sobre el manejo de la basura.