Liquidación de CPTM no debe afectar la promoción: Hoteleros

Anualmente Mazatlán recibía para  la promoción nacional alrededor de 20 millones de pesos

Marimar Toledo

  · sábado 8 de diciembre de 2018

Liquidación de CPTM no debe afectar la promoción: Hoteleros

Mazatlán, Sinaloa.- La desaparición, de la estructura del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunciada recientemente por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, no debería afectar la promoción de los destinos del país.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, comentó que seguramente vendrán cambios en la forma de promoción, pues ésta no puede desaparecer porque los destinos lo requieren para seguir en crecimiento, en la captación de turistas.

Que ahora lo asuma Sectur, eso es una gran posibilidad, pero la promoción no creo que desaparezca, se necesita, Torruco no es un improvisado sabe del tema y seguramente vendrán cambios en la forma de promocionar, los cuales se darán a conocer seguramente al momento en que anuncie su plan de trabajo.

Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart.

Puedes leer: Ahora le toca al Hotel San Diego

Liquidación de CPTM no debe afectar la promoción: Hoteleros


Manifestó, que la desaparición de la estructura no tendría por qué afecta al turismo ya que pasaría a ser parte de Sectur, pero sí la promoción, ya que ésta da como resultado, fuentes de empleo, fortalece una actividad distinta al petróleo que es la principal fuente de ingresos para el país.

“El turismo ha venido levantando la mano por muchos años, precisamente para que sea un mecanismo, para que el país siga teniendo las divisas necesarias para su sostenimiento y poder, de manera regionalizada, fortalezas en términos socioeconómicos y de inversión, que permitan que garantice el crecimiento y desarrollo económico de todos los distintos polos de desarrollo turístico que existen en el país”, señaló.

Puedes leer: Habrá presencia militar en labores de prevención en Mazatlán

Liquidación de CPTM no debe afectar la promoción: Hoteleros


Manguart Sánchez indicó, que el CPTM aportaba para la promoción de Mazatlán, en el mercado nacional, alrededor de 20 millones de pesos anuales, aunque este año fue mucho por la realización del Tianguis Turístico.

Se recaudan, alrededor de cinco mil millones de pesos anuales, provenientes del Derecho de No Residente (DNR), que pagan los turistas por ingresar a México y que eran destinados al Consejo de Promoción Turística.