Mazatlán, Sin. - El director de Obras Públicas municipales, Juan de Dios Garay Velázquez, aseguró que ya está lista la obra civil de remodelación del edificio que albergará el Centro de Bienestar y Atención Animal, en el fraccionamiento Magueyes, en el que se invirtieron casi 800 mil pesos.
Dijo que después de que la empresa constructora entregara la obra, se procedió a realizar una limpieza general del recinto y afinar algunos detalles en la construcción, con lo cual quedó listo para que opere dicho centro.
“Nosotros concluimos lo que es obra civil, ya se recibieron las obras de parte de la empresa constructora, y nos pidieron limpieza de algunas partes, detalles, pero desde nuestra perspectiva ya está concluida la obra”, expresó.
El Centro de Bienestar y Atención Animal empezará a operar de forma gradual, en coordinación con la unidad veterinaria, para hacer permanente el programa de esterilización, y así cumplir la meta de 4 mil 800 mascotas, con un promedio anual de mil 600 perros y gatos.
El principal objetivo de este recinto será atender denuncias por maltrato y violencia contra los animales de compañía, como lo marca el Reglamento Municipal de Protección a los Animales.
Por su parte, Lourdes Sanjuan Gallardo, directora de Ecología y Medio Ambiente, aseguró que este centro de atención animal no será un lugar de exterminio, sino de control, protección y atención de animales violentados.
La diferencia entre Mazatlán y otros municipios donde se cuestiona este tipo de centros, dijo, es que el puerto cuenta ya con un reglamento que determina la función del mismo y responde a la necesidad de educar, esterilizar y promover la adopción permanente de perros y gatos en situación vulnerable o de calle.
Te puede interesar: Posponen de nuevo apertura de Centro de Atención Animal
Con la operación del Centro de Bienestar y Atención Animal, y la coordinación de la unidad de esterilización, que ahora estará a cargo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se podrá avanzar en este propósito.
El plazo para lograr el control de la población de animales callejeros en este municipio es de cinco años, y será a través de este programa de esterilización permanente, concluyó.
Lee más aquí↓