Culiacán, Sin.- El día de ayer lunes 16 de mayo, integrantes de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la cual es encabezada por el rector, Dr. Jesús Madueña Molina, realizaron una reunión de trabajo en la cual vieron el avance del Primer Informe de Labores 2021-2022, programado para este próximo 08 de junio en sesión solemne del Consejo Universitario.
Durante la reunión, Madueña Molina, dijo se daría a conocer los compromisos establecidos el día de la toma de protesta, informando a toda la comunidad universitaria el trabajo que se ha realizado durante su administración para rescatar gran cantidad cosas de la universidad.
También puedes leer: UAS pide a las autoridades atender debidamente el accidente de la Facultad de Informatica
“Vamos a informar sobre los compromisos que establecimos el día de la toma de protesta, vamos a darle una información a la comunidad universitaria, al pueblo de Sinaloa de todo ese trabajo que hemos hecho para rescatar muchas cosas en la Universidad, que estaban empantanadas como lo eran las clases virtuales, ese esfuerzo que estamos haciendo y qué hicimos para poder regresar, el esfuerzo que estamos haciendo para sanear las finanzas de la institución, queremos informar y ser transparentes ante la comunidad universitaria y el pueblo de Sinaloa”, dijo el rector.
De acuerdo con la información de la UAS, son los funcionarios universitarios han trabajado previamente en la recopilación de información e indicadores y su revisión, así como en la preparación y organización del evento, el protocolo, el informe, entre otros. Al mismo tiempo dieron a conocer los avances en cada una de sus responsabilidades, la cual quedará plasmada en un documento final de fácil lectura y en un gráfico de consulta sencilla.
“Sobre todo tener una anfitrionía con mucha calidez y calidad humana, para que todos los que nos acompañen ese día a la entrega del Primer Informe para dar cumplimiento a la Ley Orgánica, se sientan cobijados por una institución que tiene mucho compromiso social, que le está respondiendo a los sinaloenses y a los mexicanos y que estamos en ese compromiso, en esa idea de un modelo humanista en donde aquí en la Universidad lo más importante somos los seres humanos”, compartió el rector al final de la reunión.
Nueva etapa
Por otro lado, fue el rector quien afirmo que la Universidad se encuentra en una nueva etapa que se quiere reflejar en este informe y que se basa en un nuevo modelo educativo humanista.
“Eso creo que va a marcar diferencia en el caminar de la Universidad porque estamos convencidos de que lo más valioso que tenemos son los seres humanos: los trabajadores, los alumnos, los maestros, que se sientan involucrados, incluidos, en un proyecto que no solamente es del Rector, sino de toda la comunidad universitaria”, expresó.
Todo va bien
Finalmente, la máxima autoridad de la UAS compartió que se encuentra satisfecho de lo logrado en su primer año al frente de la universidad y esta consiente de que hay muchas cosas que se pueden hacer, pues aunque la economía es una limitante, con lo avanzado hasta el momento de su administración, puede decir que todo va bien.