Mazatlán, Sin. El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo que el operativo del 10 de Mayo ya se encuentra listo, el cual incluye el cierre de panteones y la exigencia de que se guarden protocolos al interior y exterior de los negocios y establecimientos como pastelerías y pizerías.
El operativo se encuentra listo, desde que tuvimos conocimiento de esta situación nos hemos ido adelante en ese sentido de la prevención, con motivo del 10 del mayo, desde ayer se está haciendo público de que van a estar cerrados los panteones y evitar más que nada, este es un tema que debemos de enter que es de corresponsabilidad de cada quien, de mantener la sana distancia.José de Jesús Flores
Dijo que más que controlar a los negocios como las pastelerías, es que los propietarios de dichos establecimientos se hagan responsables de sus productos tanto adentro como afuera de los negocios.
Nosotros como autoridad se va a realizar un protocolo, y la situación que no se cumpla se ampliacaría del Bando de Policía y Buen Gobierno.José de Jesús Flores
Entre las disposiciones del operativo, destacan que durante los días 9, 10 y 11 de mayo no se permitirá el acceso a los panteones de la zona rural y urbana de Mazatlán, salvo en casos de alguna inhumación.
Asimismo, la comercialización de flores solo será a domicilio y queda prohibida la venta presencial.
También lee: El Saqueo de camarón está imparable
Flores Segura refirió que en el caso de pastelerías y pizerías, estos negocios deberán hacerse responsables de los protocolos tanto del exterior como del interior de sus establecimientos.
Comentó que Mazatlán es la segunda ciudad más importante en el estado por su número de habitantes, y hasta el momento se ha mantenido con números bajos en cuanto a pacientes activos y casos sospechosos de coronavirus, por lo que se buscará mantener esa posición.
Con respecto a la difusión de información falsa por parte del síndico de Villa Unión, José Martín Osuna Rodríguez, que generó temor, zozobra e inquietud en la población, al decir que había 30 casos de coronavirus en esa población, indicó que se mantiene la postura de interponer denuncia en contra del síndico.
Nosotros como autoridad municipal, su servidor como órgano jurídico o como ciudadano, al ver que una persona está realizando un llamamiento donde está provocando temor, zozobra e inquietud sin tener ninguna consideración hacia la población, hay que denunciar como ciudadano y como funcionario.José de Jesús Flores
Lee más aquí ⬇