Mazatlán, Sin. - La plancha de concreto hidráulico en el tramo entre las avenidas Del Mar y Reforma, ya se encuentra instalada, a unas horas que se cumpla el periodo de entrega de la primera etapa de la rehabilitación de la avenida Rafael Buelna.
Los trabajos de esta parte de la construcción, de la que es considerada como una de las importantes vías de comunicación del municipio, se concentra no sólo en la carpeta de concreto, que en total tiene una longitud de dos kilómetros de largo.
En los primeros 47 días de la obra, también se enfoca en lo que es la colocación de los camellones, que dividen los carriles de poniente a oriente y viceversa, así como la instalación de banquetas.
Precisamente, este paso peatonal es al que hace énfasis este proyecto, ya que desde se construyó dicha avenida no se contaba con una línea de banquetas por la que puedan transitar libremente los peatones.
Se estima que este martes sea entregado este primer tramo de la rehabilitación de la Rafael Buelna, que de acuerdo a autoridades municipales y estatales, deberá quedar lista antes del periodo vacacional de verano.
Hasta hoy, la obra se ha adelantado hasta el fraccionamiento Hacienda Las Cruces, donde no se descarta que la próxima semana inicie la instalación de la plancha de concreto hidráulico.
El tramo entregado es fundamental para la celebración del Carnaval de Mazatlán, que inicia el próximo jueves 20 de febrero y concluye cinco días después, tras varios eventos.
Te puede interesar: Obras en el puerto de Mazatlán generan quejas por parte del turismo
Para saber
Personal de la obra mencionó que la primera fase de la rehabilitación será utilizada para el movimiento de los carros alegóricos, que llegan hasta ese punto una vez concluido el desfile de carros alegóricos.
Lee más aquí: