Mazatlán, Sin.- Hoteleros de Mazatlán implementan diversas estrategias de promoción para lograr una ocupación del 85 por ciento en promedio en el destino.
El director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, José Gámez Valle, manifestó que dentro de la Expo Viaje León, Mazatlán fue el destino que más figuró por el nuevo vuelo del Bajío.
También te puede interesar: ¿Ruido excesivo ahuyenta a turistas de Mazatlán? Piden que se regule
"La meta en los días fuertes, en lo que le llamamos en la ‘pechuga del verano’, es lograr ocupaciones del 85 por ciento y actualmente se están llevando a cabo diversas estrategias para lograrlo", dijo.
Detalló que a pesar de que Volaris va a operar 10 vuelos nuevos desde el aeropuerto del Bajío, son tres destinos de playa los favoritos, La Paz, Zihuatanejo y Mazatlán.
"Mazatlán fue el mayor captador y eso que ya hay vuelos a Cancún y Puerto Vallarta, pero Mazatlán fue el que despuntó. Viene un vuelo nuevo a Ciudad Juárez de Viva Aerobús, los vuelos de Tijuana se fortalecen, ya tenemos vuelos prácticamente diarios de Viva Aerobús y Volaris, hasta 14 vuelos a la semana", expresó.
La meta del verano
Gámez Valle explicó que, con base en eso y al seguimiento diario, la meta es lograr un 85 por ciento en promedio. Lo que quiere decir que unos días estarán al 100, otros al 70, otros al 80 y otros al 90 por ciento.
Indicó que al recortarse el ciclo escolar, que en vez de concluir en julio finalizará a finales de junio, el periodo vacacional se adelantará en Sinaloa, por lo que el flujo de turistas llegará desde finales de este mes y hasta mediados de agosto.