Mazatlán, Sin.- Pescadores Artesanales de Playa Norte están por iniciar una buena temporada capturas de especies como pargo y baqueta, adelantó Édgar Moya Acosta.
El presidente de la Cooperativa Pescadores Artesanales de Playa Norte aseguró que ya preparan lo necesario para iniciar con las capturas de dicha especie que se empieza a principios de marzo.
Resaltó que el pargo y la baqueta es un producto hace que tiene un precio en el mercado, por lo que vendría a traer un ‘aliviane’ para los pescadores después de la temporada de la sierra.
“El pargo y la baqueta es lo que estamos esperando; con el agua fría se viene ese tipo de pescado que es de primera calidad, es de exportación ese pescado y esperemos que de un momento a otro ya empiecen agarrar y como dicen por ahí ya alivianarnos un poco”, dijo.
Estimó que el precio de estas especies, se mantiene alrededor de los 120 pesos el kilogramo, lo que beneficiará a los pescadores sobre todo ahora que viene la temporada de cuaresma.
Moya Acosta indicó que esta especia se captura en pie del Cerro del Crestón, en las costas de Mármol y a orillas de la Isla de la Piedra, sin embargo, puntualizó que los pargos suelen nadar a 15 metros de profundidad lo que hace más complejo su captura.
Agregó que posteriormente se vendrán las capturas del pajarito para los meses abril y mayo, que también deja buenas ganancias a los pescadores, por los grandes volúmenes que se capturan.
Lee más aquí: