Mazatlán, Sin.- A partir de noviembre se espera el paso de casas rodantes con turismo extranjero por el estado de Sinaloa, adelantó el jefe de Servicios de los Ángeles Verdes en Sinaloa, José Picos Quintero.
Comentó que aunque cada año es menor el número de tráiler park que ingresan al país, ya están listos para brindar atención y ayuda en carreteras a las caravanas durante la temporada que concluye el mes de marzo.
También te puede interesar: Mazatlán es una ciudad con contraste social que debe darnos vergüenza: Feliciano Castro
Manifestó que este segmento de turismo todavía no llega a Mazatlán, sin embargo se espera que las casas rodantes que se dirigen a Guadalajara pasen entre noviembre y diciembre
Agregó que los turistas extranjeros que llegan a Sinaloa en sus casas rodantes por la temporada invernal, arribarán al puerto hasta enero o febrero, una vez que se registren bajas temperaturas en sus lugares de origen.
Las caravanas de visitantes extranjeros que llegan a Mazatlán, Teacapán, El Fuerte y otros puntos de Sinaloa arribarán hasta los meses de enero y febrero. Aunque los que van a Guadalajara pasan por aquí entre noviembre y diciembre, dijo.
Fieles a Mazatlán
Por años, parejas o familias completas han viajado en casas rodantes a Mazatlán, sin embargo debido a las crisis recurrentes, económicas, de seguridad y de salud, la situación es diferente.
Este segmento de turismo que tuvo su auge en los años 80 y 90 tiende a desaparecer, pues de 10 espacios que había en el destino solo quedan tres en operación, uno cerca de la Zona Dorada y dos en Cerritos.
Los pocos que han sobrevivido como tal, se debe a la preferencia de los extranjeros, ya que la mayoría de los clientes que llegan lo hacen desde hace 10 y 12 años.