Mazatlán, Sin. - A unos días de que se levante la veda del camarón en altamar, las embarcaciones que están listas para salir realizan pruebas de máquinas y equipo de refrigeración.
Sobre el canal de navegación, se ha dejado ver un buen número de embarcaciones que llegan primero a hacer sus revisiones de papeleo y de seguridad ante personal de Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Marina, antes de dirigirse a hacer maniobras de prueba frente a la bahía de Mazatlán.
El Capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, confirmó que son muy pocos los barcos que han salido vía lastre, lo que están realizando los camaroneros son pruebas de máquina en el canal de navegación o a 20 millas de la costa.
Lee también: Lamentan pescadores mazatlecos incumplimiento del gobierno federal en apoyos
Por su parte, los pescadores mazatlecos saldrán a la pesca con mucha ilusión, optimismo y esperanza de tener una buena temporada de capturas, que arranca a las cero horas del 30 de septiembre.
"Vamos a calar máquinas para que salga bien, en regla, y tener un buen viaje, muy feliz que ya se acerca la temporada y ya para sustentar a la familia, porque está muy crítico aquí", expresó Jesús.
Puedes leer: Tienen buen inicio de capturas de camarón en Escuinapa
Mientras tanto, algunos armadores se dicen desesperados y en la incertidumbre porque no tienen dinero para prestarle a las tripulaciones, y tampoco para cargar diesel marino en las embarcaciones.
“La gente está muy insegura, no tenemos dinero para prestarles, no hay recursos para el diesel, yo tengo estos dos barquitos y tengo que pagar alrededor de 752 mil pesos por 45 mil litros, que duran en promedio para un viaje de 20 a 25 días”, comentan.
Lee más aquí ⬇