Mazatlán, Sin.- El gobierno de Samuel Lizárraga Camacho, estará enfocado en 15 ejes principales, de tener cercanía con la ciudadanía y conocer sus problemáticas, así lo señaló el candidato a la presidencia de Mazatlán por el partido Fuerza México.
Desarrollo económico, innovación, pobreza y desigualdad, participación ciudadana, educación combate a la corrupción, salud, infraestructura, turismo, cultura del deporte e igualdad sustantiva, son algunos de estos ejes. Y éste último, fue el que dio a conocer en primer lugar.
Propuso la creación de una red de la mujer mazatleca, que consiste en vincular, a través del gobierno municipal, a las mujeres con los sectores productivos y potencializar su oferta laboral.
También regresar paulatinamente las estancias infantiles, donde las mujeres trabajadoras que no cuentan con seguridad social puedan dejar ahí a sus hijos, proyecto que consideró es uno de los más ambiciosos de su gobierno.
"Será un programa de beneficio social para aquellas mujeres que tienen la necesidad de un lugar seguro para el cuidado de sus hijos. Buscaremos modifica el presupuesto para encontrar el porcentaje correcto del subsidio para echar a andar este proyecto", dijo.
Planteó trabajar en cada una de las sindicaturas para que no haya rechazo o lejanía del gobierno municipal, así como priorizar políticas públicas de crecimiento y revaloriza de los derechos humanos indígenas y en las escuelas para erradicar la discriminación.
"Diagnosticar la totalidad de las escuelas para buscar los focos donde más se genera discriminación, clasismo y problemáticas sociales que detonen acciones negativas hacia los demás", planteó.
Lizárraga Camacho comentó estar disfrutando de su primera participación en una contienda electoral, se dijo listo para el debate entre candidatos y candidatas donde lo que quiere es escuchar propuestas.
Lee más aquí: