Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, llamó a la ciudadanía a extremar las medidas de bioseguridad, sobre todo con el uso del cubrebocas y gel antibacterial, para evitar que aumenten los contagios de Covid-19.
Dijo que hay que seguir los protocolos que ya se conocen, además de que se vacunen los que no lo hayan hecho todavía.
“Por más que hemos buscado otra forma de evitar que crezcan los contagios, no es posible, insisto, apelo a todo el mundo, hay que conocer los protocolos que conocemos, es la única manera y que se vacunen lo que no se han vacunado, porque afortunadamente, se hace un estudio de la casuística y solamente hemos tenido un muerto, esta es una variedad diferente, de la que sea, porque casi toda la gente está vacunada”, manifestó.
Cuestionado si por la velada de fin de año podrían verse incrementados los casos de contagios en la ciudad, el alcalde Benítez Torres argumentó que Culiacán no hizo fiesta y no tiene el turismo que tiene Mazatlán y lleva casi 300 casos de contagios.
Sin embargo, confió en que no crezcan tanto los contagios, y si hay, habrá que atenderlos.
Informó que todavía no pedirán de nuevo el certificado de vacunación para ingresar a los lugares, pero aseguró que está siendo muy exigente con Oficialía Mayor en que sancione a los negocios que no cumplan los protocolos y han cerrado muchos comercios.
“Hay gente irresponsable, no todos, la mayoría de los empresarios cumplen, pero hay varios irresponsables, que les llama más ganar dinero que cuidar la salud”.
Indicó que los preparativos del Carnaval siguen adelante hasta el momento.
Lee más aquí: