Culiacán, Sin.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de nueva cuenta hizo un llamado a la conciliación entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y Gobierno del Estado.
Durante su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente comentó que sería pertinente la intervención de la Secretaría de Gobernación para darle solución a la problemática.
También puedes leer: La chapiza y la mayiza se disputan el territorio: así se vive la guerra del narco en Sinaloa
“Hay que buscar la consolidación en este caso en este conflicto que lleva ya bastante tiempo y con consecuencias lamentables, hay que buscar un acuerdo y la conciliación en la Universidad. Nosotros hemos estado ayudando a la Secretaría de Gobernación, ojalá se acerque con la Secretaría de Gobernación para ver en estos días si se puede llegar a un acuerdo”, dijo.
Con una intervención breve, el presidente dejó en vista que la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, debería intervenir de nueva cuenta como mediadora en el tema de la reforma a la UAS.
Será este fin de semana cuando las y los diputados discutan y voten el dictamen referente a la reforma de la Ley Orgánica de la UAS, de acuerdo a la agenda de la Junta de Coordinación Política.
El primer mandatario mexicano dijo que el Gobierno Federal ya ha estado ayudando en este conflicto a través de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, para darle solución al problema.