Mazatlán, Sin.- Ante el repunte de Covid-19 en Mazatlán, la Cámara de Comercio de Mazatlán llama a los prestadores de servicios a ser más estrictos, vigilantes y responsables en el cumplimento de los protocolos sanitarios, a fin de disminuir los contagios
El presidente de Canaco Sinaloa sur, Roberto Lem González, manifestó que Mazatlán se debe al turismo e invitó a los empresarios de todos los giros a retomar con seriedad las medidas sanitarias y controlar el nivel de aforo en las áreas de esparcimiento con el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Además, pidió a concesionarios del transporte público que no permitan que se exceda en el número de pasajeros y que tampoco se permitan abordar las unidades sin el cubrebocas.
"No queremos más pérdidas de empleo ni vidas, pedimos tomar conciencia cumplamos con cuidarnos y respetemos los lineamientos que marcan las autoridades. Sociedad, gobierno y empresas estamos para cuidar nuestro destino", dijo.
Lem González destacó la importancia de que las autoridades correspondientes no bajen la guardia, poner especial atención en el ambulantaje, ya que el comercio informal carece regulación.
"No se les exige ningún tipo de certificación ni permiso para poder operar, un ejemplo de ello es el tianguis de la Juárez, como el de la Flores Magón, de igual forma el de la Francisco Villa, que no están respetando los lineamientos sanitarios, tampoco los accesos a los mercados municipales, ni el aforo a establecimientos en general, sobre todo en la vida nocturna y paseantes en el malecón", expresó.
FALTAN MULTAS
Aunque Protección Civil, la Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito municipal y CAPTA redoblan esfuerzos en los operativos, faltan sanciones para que se respeten los lineamientos.
Lee más aquí ⬇