Mazatlán, Sinaloa.- Al manifestar que Mazatlán espera un lleno total para la semana mayor, el sector restaurantero llamó a las autoridades que no permitan que el comercio informal afecte las ventas de los negocios establecidos.
El presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en la localidad, Óscar Palacios Gómez, confió en que la Semana Santa y Pascua transcurra con orden y los comensales se distribuyan por todos los restaurantes de Mazatlán.
Recordó que tradicionalmente durante los periodos vacacionales, prolifera la venta de comida en las playas y en las zonas turísticas que van desde frutas, mariscos, tacos, hot dogs, entre otros.
Puedes leer: En mayo iniciará el Empleo Temporal pesquero
Es importante hacer un llamado a las autoridades para que el negocio informal no afecte las ventas de los negocios ya establecidos, que pagan impuestos, nóminas, porque es lamentable que tengas un negocios y afuera se ponga una carreta con venta de comida.
Óscar Palacios Gómez.
Palacios Gómez agregó que mantienen buenas expectativas para este periodo vacacional de Semana Santa, toda vez que se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento.
“Las expectativas para esas fechas siempre son buenas, se espera un lleno total, y es que nuestro indicador son las reservaciones en los hoteles y eso se palpa en los restaurantes”, dijo.
Puedes leer: Por inseguridad, familias de la sierra de Rosario abandonan sus hogares
El dirigente restaurantero indicó, que esta temporada es muy buena para todos los establecimientos de comida preparada; sin embargo, los que se ven más beneficiados son los negocios de mariscos que se ubican en las zonas turísticas.