Mazatlán, Sin.- Al rendir su primer informe de labores, la diputada Celia Jáuregui Ibarra destacó que la Sexagésima Cuarta Legislatura ha sentado un precedente histórico en favor del estado de derecho que erradique de raíz los vicios que persisten en el servicio público en Sinaloa.
Manifestó que el rechazo a las cuentas públicas 2020 de varios municipios del estado y dictámenes de la Auditoría Superior sobre denuncias ciudadanas muestran la resistencia de algunos servidores públicos a transparentar, rendir cuentas y utilizar los recursos públicos con eficacia social.
También puedes leer: "Ni soy becaria ni una simple mona": Plegaria Carrasco en su informe legislativo
“En algunos casos, incluso, se advierten daños patrimoniales graves a las finanzas municipales que afectan la calidad de vida de los ciudadanos que carecen de los servicios públicos indispensables”, dijo.
Ante ello, llamó a sus compañeros diputados y diputadas a revisar cada caso y emprender acciones legislativas que sancionen de manera ejemplar a quienes resulten responsables.
Jáuregui Ibarra agregó que urge poner orden en el desarrollo inmobiliario de Sinaloa y particularmente en el de Mazatlán, cuya anarquía y sobrecarga se refleja en el deterioro ambiental y afectación de servicios públicos.
Informe legislativo
Al hacer un resumen de su trabajo legislativo sobre iniciativas aprobadas, en curso y posicionamientos sobre temas cruciales para los sinaloenses, la diputada manifestó su formación socialdemócrata para construir acuerdos políticos que sean eficaces para combatir la desigualdad en educación, cultura, salud y seguridad que sigue siendo el mal mayor de México.
Se comprometió a seguir trabajando para que la ley contra el cáncer pediátrico sea una realidad, tenga recursos presupuestales suficientes y llegue a todas las poblaciones de Sinaloa.
Por otro lado, planteó la importancia de reducir la brecha digital al convertir las 182 bibliotecas del estado en centros de innovación tecnológica de acceso gratuito, crear el Fondo Estatal de Agua como parte de su iniciativa de Ley de Desarrollo Sustentable, seguir participando en la Agenda Púrpura por las mujeres, obtener la denominación “Mazatlán Puerto Heroico” y cancelar la Carta de No Antecedentes Penales a las personas que tienen derecho a la reinserción social.