Llama Coepriss a denunciar tratamientos milagrosos contra el Covid-19

La Guardia Nacional aseguró pequeñas cantidades de dióxido de cloro

Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán

  · miércoles 12 de agosto de 2020

El dióxido de cloro no es recomendable para pacientes con Covid-19, asegura el coordinador de la Coepriss, Miguel Ángel García. Foto: Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Al confirmar que sí se han asegurado pequeñas cantidades de dióxido de cloro, el cual se usa como tratamiento milagroso contra el Covid-19 en Mazatlán, el coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa zona sur, Miguel Ángel García, hizo un llamado a la población para que denuncie este tipo de remedios caseros que no tienen fundamento científico y que han afectado a enfermos del coronavirus.

Insistió que hasta la fecha no hay ningún tratamiento ni medicamento autorizado específicamente para Covid-19, y mucho menos lo es el dióxido de cloro o algún otro procedimiento casero.

Dijo que personal de Coepriss realiza recorridos por farmacias, clínicas, hospitales, consultorios, negocios, establecimientos y tianguis para verificar el cumplimiento de las normas y evitar la comercialización de productos falsos.

Comentó que el último aseguramiento de dióxido de cloro lo realizó antier la Guardia Nacional, la cual hace inspecciones en paqueterías, carreteras y aeropuertos, producto que será puesto a disposición de Coepriss.

Foto: Cortesía │EFE

Puedes leer:Emigran mercados a las bolsas biodegradables

“El dióxido de cloro en ningún momento ha sido comprobado como tratamiento contra el coronavirus, es por eso que no hay ninguna recomendación ni autorización del mismo, por eso el llamado es a evitar caer en noticias falsas, en tratamientos falsos”, expresó.

Indicó que en el caso que alguien presente un síntoma, lo mejor es verlo de inmediato con un profesionista de la salud.

Refirió que en las redes sociales se observa infinidad de tratamientos caseros que dicen solucionar o evitar el contagio del coronavirus, pero distan mucho de la verdad.

“Hemos visto personas de todos los rangos de edad con o sin patologías previas, que han venido sufriendo ante la presencia de esta enfermedad, y que han sido afectadas algunas desgraciadamente hasta la muerte, así que la recomendación es evitar la automedicación”, apuntó.

Foto: Cortesía │EFE


Señaló que en lo que va de la pandemia se han asegurado algunos tratamientos, el último de ellos fue el día lunes pasado por parte de elementos de la Guardia Nacional, esto en pequeñas cantidades de dióxido de cloro.

“La Guardia Nacional hace sus operativos regularmente en paqueterías, carreteras, aeropuertos y demás, y ellos son los que ponen a disposición de esta comisión lo asegurado en materia de salud y nosotros llevamos un procedimiento administrativo, en el cual las personas ‘afectadas’ puedan venir y presentar la documentación que respalde la propiedad y la efectividad de los productos”, indicó.

En el caso de no acreditar, la Coepriss procede a la destrucción o donación del producto.

SIN AUTORIZACIÓN

La Coepriss señala que hasta el momento no existe algún medicamento o tratamiento autorizado específicamente para Covid-19.



Lee más aquí