Mazatlán, Sin.- A evitar el uso de fuego en áreas comunes y quema de basura en predios, llamó la directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa.
Al entrar la época de sequía, temporada de alto riesgo de incendios, cualquier chispa o llama, por pequeña que sea, puede dar lugar a un desastre ecológico e incluso poner en riesgo la vida humana.
También te puede interesar: Controlan incendio en la sierra de Concordia, evalúan daños
"Recomendarles que no usen el fuego en áreas comunes, hay gente que hace lunadas en las playas y usa el fuego aparentemente en un lugar seguro, pero también lo han hecho en parques. Muchas veces utilizan el pretexto de que no pasa la basura y 'a voy a quemar', eso se puede salir de control", exhortó.
Agregó que incluso cuando se tira agua embotellada, con los rayos del sol se genera un efecto lupa y provocar un incendio, más ahorita que ya está aumentando la temperatura.
Para saber
En los últimos años, han ido en aumento los incendios en lotes baldíos en Mazatlán, superando incluso a los de casa habitación. El H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán durante el 2020 atendió 809 emergencias de este tipo; 906 en el 2021 y más de mil en el 2022.