Culiacán, Sin.- Ante el inicio de la Jornada Nacional de Salud, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, llamó a los padres de familia para que aprovechen esta jornada y cubran los cuadros básicos de vacunación en menores de edad.
Destacó que durante esta jornada, que inició el 12 de agosto y termina el 23 de agosto, se aplicarán vacunas en menores para la prevención de enfermedades respiratorias e infecciosas.
También puedes leer: Sin alarma por supuestos casos de Covid-19 en Sinaloa
“Es un programa totalmente gratuito, la cobertura que da es de altísima efectividad para prevenir enfermedades importantes, sobre todo respiratorias o gastrointestinales o algunas otras infecciones que pueden causar secuelas severas si no vacunamos a nuestros niños”, señaló.
Suárez Arredondo explicó que un fenómeno que se ha presentado es el de niños que nacen en Estados Unidos y viven en México, por lo que dijo que en esos casos es importante que acudan a revisión, ya que hay vacunas que no aplican en el País vecino del norte, y aquí sí.
“Principalmente, la vacuna en la que más énfasis hacemos es la vacuna BCG, que no se aplica en Estados Unidos, es la que nos protege contra tuberculosis y es una importante vacuna que no se pone en Estados Unidos y aquí sí”, indicó.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa precisó que el objetivo de la jornada es alcanzar a cubrir por lo menos arriba del 90 por ciento de la población infantil en la entidad.