Mazatlán, Sin.- La Junta de Asistencia Privada en Sinaloa, que agrupa a 120 instituciones, la mayoría con más de 20 y 30 años de hacer altruismo a favor de la discapacidad, salud, alimentación y migrantes, llama a los ciudadanos a hacer donaciones en favor de los más necesitados.
Mario Córdova Arista, presidente de la JAP, señaló que en Mazatlán son 20 instituciones de todas las áreas las que trabajan a favor de las personas vulnerables.
También puedes leer: Suma Sinaloa 281 millones de dólares en inversión extranjera directa
Resaltó que luego de dos años difíciles por la pandemia del Covid-19, este 2022 es más estable, pues han empezado a recuperar apoyos y esperan cerrar este año con más de 20 millones de pesos en donaciones.
“En este primer semestre vamos mucho mejor que el año anterior en cuanto a donativos, hoy nosotros a través del fondo de inversión social y del programa enlace, vamos a lograr superar los 20 millones de pesos para este año, trabajando al lado de las instituciones, junto con ellos, haciendo que su plan de trabajo y la causa que atienden, pueda tener más elementos, más recursos, para poder hacer aún más, la buena labor que hacen”, dijo.
Córdova Arista destacó que la labor que realizan las instituciones es de manera voluntaria y sin que sean gobierno o empresas, brinda ayuda a quien más lo necesita.
“No me voy a cansar de agradecer, en Sinaloa hay gente buena, la mayor parte de la gente es buena, y aportan siempre a las instituciones, pero lo que digo es que la gente buena es muy callada, por eso necesitamos despertarla, necesitamos llamarle, hacer que volteen a ver a las instituciones por el gran trabajo que hacen”, expresó.
Se reúnen con instituciones en Mazatlán
El presidente de la JAP sostuvo este jueves una reunión con los representantes de las instituciones en Mazatlán, para definir rutas de trabajo para los próximos tres meses y ver de qué manera se puede apoyar mejor a la gente.